Comité Ejecutivo Nacional de la Cedocut se reúne de forma urgente

Quito, 12 de mayo de 2016. Se instaló desde las 9h00 de este jueves en Quito, con el propósito de analizar la crisis política, económica, social y jurídica que vive el país y adoptar una posición

IMG_4103

Comité Ejecutivo Nacional de la Cedocut se reúne de forma urgente

Quito, 12 de mayo de 2016

El Comité Ejecutivo Nacional de la Cedocut se instaló desde las 9h00 de este jueves 12 de mayo de 2016 en su sede principal en Quito, con el propósito de analizar la grave situación política, económica, social y jurídica por la que atraviesa el país y que afecta al pueblo ecuatoriano, y adoptar una posición al respecto.

El Comité Ejecutivo Nacional reúne a dirigentes de las diversas provincias del país y fue convocado por el presidente de la Cedocut, Mesías Tatamuez Moreno, con el carácter de urgente.

IMG_4118

“Como es de conocimiento público en estos momentos estamos atravesando una profunda crisis política, económica, social y jurídica que afecta al pueblo ecuatoriano, sumado a esto la tragedia del terremoto de 7.8 grados Richter, producto del cual se perdieron cientos de vidas humanas, ha dejado personas desaparecidas, así como miles de heridos y damnificados, y cuantiosas pérdidas en infraestructura, tanto del sector público como el privado”, dice Mesías Tatamuez en el oficio de convocatoria enviado a los delegados.

Añade que “el gobierno en pretexto de la solidaridad impulsa proyectos como el alza del IVA, y la imposición de más impuestos que afectan directamente al pueblo” y que por tal motivo es necesario realizar una reunión urgente para desarrollar un análisis profundo y colectivo sobre la crisis política.

IMG_4116

La agenda de la convocatoria contiene, entre otros puntos, el informe del la Presidencia Nacional de la Cedocut en lo nacional e internacional; Análisis político y evaluación de la crisis nacional,: intervendrán los delegados provinciales; Informes jurídicos; y, Posición sobre la coyuntura sindical y política laboral de la Cedocut.

IMG_4117IMG_4114IMG_4122IMG_4125

PRENSA