UN ÉXITO LA JORNADA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS

En un evento marcado por la camaradería y el compromiso sindical, la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los pueblos, celebrada en Foz – Iguazú (Brasil), organizada por la CSA – Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, resaltó la importancia de la unidad y la solidaridad entre los trabajadores de la región.

Durante varios días, representantes sindicales de distintos países latinoamericanos y caribeños se reunieron para discutir y abordar los desafíos que enfrentan los trabajadores en la actualidad, así como para denunciar las injusticias del sistema capitalista. Entre los participantes estuvieron nuestros compañeros Mesías Tatamuez Moreno, Presidente Nacional de la CEDOCUT, y Marco Reinoso, Vicepresidente Nacional de la Juventud CEDOCUT, quienes compartieron experiencias y contribuyeron a la reflexión colectiva sobre el derecho laboral, coyuntura actual del Ecuador y las condiciones de trabajo en la región.

En este contexto, se reafirmó el compromiso de todos con la defensa de los derechos laborales y la lucha por condiciones de trabajo dignas para los trabajadores/as de América Latina y el Caribe. Además, se destacó la importancia de la colaboración y la solidaridad entre los distintos sindicatos y movimientos sociales para enfrentar los retos presentes y futuros en el ámbito laboral.

La jornada culminó con un llamado a la acción, instando a los trabajadores a continuar organizándose y movilizándose en defensa de sus derechos, así como a fortalecer la unidad regional para enfrentar los desafíos comunes. En un mundo marcado por la desigualdad y la precarización laboral, eventos como este son fundamentales para promover la conciencia y la acción colectiva en favor de un futuro más justo y equitativo para todos.