Preocupación por propuesta “populista” y antitécnica del Gobierno

Quito, 10 de marzo de 2016. Preguntó quién le va a pagar a aquella madre los nueve meses de licencia sin sueldo, quién le va a mantener, mucho más si es una madre soltera

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Quito, 10 de marzo de 2016

 

Preocupación por propuesta “populista” y antitécnica del Gobierno

El presidente de la Cedocut, Mesías Tatamuez, mostró su preocupación ante la propuesta “antitécnica y populista” del gobierno, sobre las madres que den a luz y que, a más de los tres meses con licencia remunerada, puedan solicitar licencia hasta por nueve meses sin sueldo.

Mesías Tatamuez rechazó se formulen propuestas sin estudios técnicos, lo que demuestra –dijo– el carácter populista de este planteamiento y del proyecto en debate en la Asamblea. Dónde están los estudios técnicos, reclamó y preguntó quién le va a pagar a aquella madre los nueve meses de licencia sin sueldo, quién le va a mantener, mucho más si es una madre soltera. Además “hay el peligro de que el empleador en el futuro no la contrate”, precisó.

Manifestó que el alto costo de la vida, que con el actual gobierno se ha encarecido más aún, a una madre su salario no le alcanza, y peor si se le va a rebajar el sueldo por la reducción de las horas de trabajo que se propone desde el gobierno. A ello habrá que agregar –señaló– el porcentaje que le van quitar en el fondo de cesantía del IEES.

Esto es lo que deben responder el Ministro de Trabajo, el Presidente del IESS y demás secretarios y funcionarios del gobierno que defienden el proyecto, sostuvo.

Todo ello preocupa, reiteró, porque adicionalmente existen en el país 140 mil jóvenes sin empleo y muchos sin poder estudiar en las universidades por las restricciones impuestas desde arriba. Nadie está en contra del empleo juvenil, prosiguió, pero si en contra de la flexibilización laboral y se afecte solo a los trabajadores.

“Por ello, como FUT, planteamos la reducción del 50 % de las dietas de los asambleístas, que empleadores y la gran empresa traigan al país e inviertan los inmensos recursos que ganaron durante este gobierno, y que se rebajen los intereses en la banca para créditos para la producción, entre otras propuestas que como organización laboral hemos puesto a consideración del país”, concluyó.

PRENSA

CEDOCUT