“¡No sabatinas. Queremos medicinas!”

26 de marzo de 2015

Dirigentes de la FEUNASSC denunciaron a los periodistas que alrededor de 40 buses fueron impedidos de llegar a Quito

 

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 26 de marzo de 2015

Masiva marcha de afiliados al Seguro Social Campesino se realizó hoy en Quito:

“¡No sabatinas. Queremos medicinas”!

“El gobierno quiere desaparecer el Seguro Social Campesino, quiere desaparecer 500 dispensarios de atención a indígenas y campesinos” dijo César Vuelva, presidente de la Federación Nacional Única de Seguro Social Campesino (FEUNASSC), hoy durante la marcha al Ed. Zarzuela del IESS en Quito, en donde está ubicada la presidencia del directorio de esta institución.

Sin embargo, el flamante presidente del IESS, Richard Espinosa, se negó a recibir a una delegación de la masiva marcha y, es más, nunca dio la cara a los cerca de dos mil afiliados al seguro social campesino, que están muy preocupados ante la posibilidad del cierre de este seguro y los dispensarios. Entre otros estribillos, coreaban: “No sabatinas, queremos medicinas”.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera  KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

En la marcha participaron delegaciones de los afiliados al seguro social campesino de Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Azuay, Cañar, Cotopaxi, Orellana, Loja, Sucumbíos, así como adultos mayores, jubilados y de la tercera edad. Dirigentes de la FEUNASSC denunciaron a los periodistas que alrededor de 40 buses que se dirigían a Quito para participar en la marcha desde la Sierra y Oriente, fueron impedidos de circular, por lo que no pudieron llegar.

Entregan documento

Una delegación de la FEUNASSC entregó un documento de tres páginas, dirigida a Richard Espinosa, para que sea conocida por el directorio del IEES.

El documento de ocho puntos, señala los requerimientos y demandas de los afiliados al seguro social campesino, entre los que constan: no al cierre de los dispensarios médicos, sino impulsar su repotenciación y equipamiento; médicos permanentes y personal operativo de planta; atención inmediata y entrega oportuna de medicinas de calidad y suficientes; pensión de jubilación de 120 dólares; pago de deuda del gobierno al Seguro Social Campesino; y, prestaciones del BIESS a los afiliados al Seguro Social Campesino.

Algunos medios aseguraron que el presidente del directorio del IEES se reunió con miembros de la Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Confeunassc), en tanto la marcha fue recibida con un fuerte cordón metálico, policial y canino, que impidió su acercamiento a la puerta principal.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Prensa

CEDOCUT