MARCHA JUVENTUD CEDOCUT : CRUCES SOBRE EL AGUA

El 15 de noviembre del 2023 se desarrolló la marcha de la Juventud CEDOCUT en el contexto de la masacre de la clase obrera del 15 de noviembre de 1922, conjugado con la  campaña “Estamos en Movimiento” organizada por la CSA.

Aquí participaron decenas de jóvenes de varias provincias del Ecuador, dentro de las actividades están la charla de nuestro compañero Edwin Bedoya, Vicepresidente Nacional de la CEDOCUT quien habló sobre este hecho trascendental en la historia del país y la lucha por los derechos laborales.

Una de las participantes fue Mileisha Morán representante de CUTAE, quien felicitó la gestión de la Central al impulsar este tipo de actos que hacen visible esta fecha a veces olvidada por las actuales generaciones.

Para finalizar compañeros y compañeras marcharon hacia el parque la “Alameda” portando banderas, gritando nuestras consignas y colocando en las aguas del parque cruces hechas con flores, recordando aquella fecha en la que centenares de obreros perdieron su vida buscando la igualdad laboral.