La intención del gobierno es botar 180 mil trabajadores: Tatamuez

Quito, 20 de marzo de 2019. Los despidos en el sector público son parte de los acuerdos del Gobierno con los empresarios y el Fondo Monetario Internacional (Entrevista – Audio)

La intención del gobierno es botar 180 mil trabajadores: Tatamuez

Mesias Tatamuez, presidente Nacional de la Cedocut, señaló que la decisión de los despidos en el sector público es parte de los acuerdos del Gobierno con los empresarios y el Fondo Monetario Internacional, que incluso, dijo, corresponden a medidas antitécnicas.

Criticó que incluso los empresarios aplaudan las medidas económicas y a la vez pidan más acciones a su favor como si en todo este tiempo no se hubieran beneficiado lo suficiente.

“¿Por qué no se les exige a ellos que traigan el dinero de paraísos fiscales?”, cuestionó.

De ahí que rechazó categóricamente que el Gobierno haya desvinculado a “10 mil trabajadores” lo que demuestra que el país no hay democracia, pues además advirtió que la intención del régimen es dejar en el desempleo a 180 mil personas.

“¿A dónde va a ir esa gente? Ahí está la irresponsabilidad del Gobierno”, añadió Tatamuez, quien llamó a la unidad a todos los sectores para rechazar este tipo de medidas que afecta a miles de familias en el país.

 

https://www.pichinchauniversal.com.ec/la-intencion-del-gobierno-es-desvincular-a-180-mil-trabajadores-del-sector-publico-m-tatamuez/?fbclid=IwAR1Qf9wc3Jk9KaRyi6nGW4vv0IV8qfo183qzeqL_HqS4Z2DqEpY_tI3V9dI