DECRETO 255 VULNERA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

La CEDOCUT/FUT, condena que el Decreto Ejecutivo 255, que menciona el REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, vulnera lo estipulado en Convenio 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde indica que cualquier normativa que implique Reforma Laboral tiene que ser discutida por los principales actores (trabajadores y empleadores) y este documento no fue socializado.

Además, en el documento actual se suprime al Comité Interinstitucional de Seguridad y Salud en el Trabajo que tenía como fin vigilar el cumplimiento de todas las normas de seguridad que deben existir en las empresas públicas y privadas.

Ya no existe el carácter tripartito, conformado por los trabajadores, empleadores y gobierno para la fiscalización de las normas que las empresas deben cumplir.

Se suprimen a los Comités Paritarios en Seguridad y Salud en el Trabajo que eran nombrados por las organizaciones de los trabajadores.

Y, el trabajador pierde los derechos de opinión y vigilancia en las normativas para la prevención de los riesgos laborales.

LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA PRIORIDAD

EXIGIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS LABORALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *