Cedocut hace votos por triunfo de la paz y del sí en plebiscito de Colombia

Quito, 26 de septiembre de 2016. A propósito de la firma del histórico acuerdo entre las FARC y el gobierno colombiano, que se suscribe este lunes 26 de septiembre en Cartagena de Indias

 

 

img_4472

“La CEDOCUT manifiesta al pueblo colombiano su adhesión al acuerdo de paz suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de su país, celebrado en La Habana-Cuba el 26 de agosto de 2016, y expresa su respaldo al plebiscito que se llevará a cabo el 2 de octubre próximo”

COMUNICADO DE PRENSA

Quito, 26 de septiembre de 2016

Cedocut hace votos por el triunfo de la paz y del sí en el plebiscito de Colombia

La CEDOCUT manifiesta al pueblo colombiano su adhesión al acuerdo de paz suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de su país, celebrado en La Habana-Cuba el 26 de agosto de 2016, y expresa su respaldo al plebiscito que se llevará a cabo el 2 de octubre próximo.

A la vez hace votos porque la paz triunfe sobre mezquinos y obscuros intereses de la extrema derecha colombiana, de la industria armamentista internacional y del imperialismo, que son los que desean que existan guerras y no la paz, como se ha demostrado en muchas partes del mundo. El acuerdo logrado debe tener el apoyo de todos los ciudadanos y demócratas del mundo.

La CEDOCUT rechaza y condena al sector político de la extrema derecha, que, en una actitud demencial, busca continuar con una política militarista que ha desangrado al país durante más de 54 años y ha dejado, de lo que se sabe, alrededor de 300 mil muertes, 7 millones de desplazados, decenas de miles de desaparecidos, violaciones, secuestros, paramilitarismo e incontables tragedias humanas. La extrema derecha neoliberal que representa al capitalismo, que nunca ha querido el desarrollo de los pueblos, es la que se opone al plebiscito.

El pueblo de Colombia debe exigir que lo que gasta el gobierno y las FF.AA. en armamento y la guerra, lo invierta en atender a los más pobres del país, que ayude al campesinado para impulsar la producción agrícola y aumentar el empleo, mediante una reforma agraria y el impulso de la salud, la educación, la seguridad social y la terminación de la criminalidad.

El “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, será la oportunidad para lograr la paz y el desarrollo de la región y de Latinoamérica.

Hacemos un llamado a los hermanos colombianos, latinoamericanos y del mundo a apoyar este proceso de paz que será ratificado por el pueblo de Colombia el 2 de octubre.

¡VIVA AMÉRICA LATINA UNIDA!

Mesías Tatamuez Moreno                                                                                                                          

Presidente Nacional de la CEDOCUT

 

cedocut-colombia