¿Qué se esconde detrás de la reforma laboral de Correa?

Quito, 17 de marzo de 2016. Se perjudica al trabajador ecuatoriano al reducir su Fondo de Cesantía en 33.33%, para crear el Fondo de Desempleo, sin ningún aporte del Estado

 

 

Se perjudica al trabajador ecuatoriano una vez más al reducir el Fondo de Cesantía en un 33.33%, al crear con el aporte del trabajador un FONDO DE DESEMPLEO, sin que el Estado entregue ningún aporte

TODA NUEVA LEY DEBE SER DE CARÁCTER PROGRESIVA Y SI ES REGRESIVA SERÁ INCONSTITUCIONAL Art. 11 NUMERAL 8 DE LA CONSTITUCIÓN.

VIVIMOS EN UN ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHOS, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES TAMBIÉN DEBEN SER RESPATADOS TAL COMO LO DICE LA CONSTITUCIÓN EN EL Art. 326, LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES SON IRRENUNCIABLES E INTANGIBLES, POR TANTO NO SE PUEDE DISMINUIR EL FONDO DE CESANTÍA DE LOS TRABAJADORES QUE ACTUALMENTE ES DEL 3% DE LOS APORTES AL IESS, disminuyendo el mismo en el 1%.

HAY QUE SEÑALAR QUE EL PRESIDENTE CORREA HA DESCUBIERTO UNA FORMULA PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL, CON LA LICENCIA POR MATERNIDAD, DEJANDO SIN REMUNERACIÓN A LA MADRE Y AL PADRE POR 9 MESES.

El PRESIDENTE QUIERE TANTO A LOS JÓVENES QUE PROPONE LA PRECARIZACIÓN JUVENIL PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE APROXIMADAMENTE 200 MIL JÓVENES ESTUDIANTES, POR ESO LA PROTESTA DE LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. SE ELIMINA DE LA LEY LA OBLIGACIÓN DE PAGAR UN SALARIO BÁSICO UNIFICADO A LOS PASANTES Y EN LA REFORMA SE PROPONE UN TERCIO DEL SALARIO, ASÍ QUIERE EL PRESIDENTE A LOS QUERIDOS JÓVENES.

LA CONSTITUCIÓN MANDA A QUE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CORREA, PROCURE E IMPULSE EN EL ECUADOR “EL PLENO EMPLEO”, PERO EL PRESIDENTE CORREA MANDA UN PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR EL SUB-EMPLEO, DICE QUE ES POR LA CRISIS, PERO NO DICE QUE ESTA LEY ES TEMPORAL, SINO QUE TIENE EL CARACTER DE PERMANENTE, ASÍ PROPONE:

-QUE LOS TRABAJADORES REDUZCAMOS NUESTROS SALARIOS, PARA QUE GANEMOS SOLO DE ACUERDO AL  RENDIMIENTO, PERO NO DICE QUIEN VA A DETERMINAR EL RENDIMIENTO, SI ES EL EMPLEADOR, EL MINISTERIO DEL TRABAJO, O SERÁ UNA COMISIÓN TRIPARTITA.

-SE PROPONE QUE SE AUMENTE LAS HORAS DE TRABAJO DE 8 A 10, FIN DEL RECARGO DE LAS HORAS EXTRAS DE LOS TRABAJADORES, TAMPOCO SE MODIFICA EL TIEMPO DE DESCANSO OBLIGATORIO EN LA LEY, SE MANTIENEN LOS 2 DÍAS DE DESCANSO, SI ES ASÍ EL TRABAJADOR DEBERÁ REGRESAR A LABORAR, SI TRABAJA 10 HORAS DE LUNES A JUEVES, ESTO ES  LAS 40 HORAS, TENDRÁ QUE REGRESAR A LABORAR EL DOMINGO POR EJEMPLO. POR ESTO FUE LA LUCHA DEL 1 DE MAYO EN CHICAGO, LA HUELGA Y MASACRE DE LOS TRABAJADORES EL 15 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1922 EN GUAYAQUIL.

-¿PORQUE CON EL DINERO DE TODOS LOS ECUATORIANOS NO DEL SEÑOR CORREA PAGAR LOS APORTES AL IESS DE LOS JÓVENES TRABAJADORES? PARA FOMENTAR EL TRABAJO JUVENIL COMO SI LOS EMPRESARIOS NO GANARON MUCHO DINERO DURANTE LOS 8 AÑOS DE BONANZA PETROLERA.

-QUE NOS DIGA CON QUE DINERO LA MUJER MADRE SOLTERA, QUE HA DADO A LUZ Y DESPUÉS DE LOS 3 MESES DE LACTANCIA VA HA MANTENER A SU NIÑO SI NO VA A TENER SUELDO, Y SI EL PADRE TAMBIÉN PIDE LICENCIA SERÁ QUE EL ESTADO VA A PROPONER UN BONO POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD Y DE DONDE VA A SACAR EL DINERO, ESTO ES UNA MENTIRA MÁS.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com