Plantón del Pueblo este jueves 9 de junio en Quito contra “paquetazo”

Quito, 7 de junio de 2016. La convocatoria es en la 10 de Agosto y Bogotá (ex Caja del Seguro), a las 16h00. “Es mentira que aumento del IVA no afecte economía del pueblo”

 

IMG_4168

PLANTÓN DEL PUEBLO ESTE JUEVES 9 DE JUNIO EN QUITO CONTRA “PAQUETAZO”

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores, Indígenas, Campesinos y Organizaciones Populares de Pichincha (CUTCOP), convocó al Plantón del Pueblo, que se realizará este jueves 9 de junio de 2016 en las inmediaciones del IESS (10 de Agosto y Bogotá), en protesta y rechazo al “paquetazo” económico impuesto desde el gobierno.

Edwin Bedoya, vicepresidente de la Cedocut y miembro de la CUTCOP, dijo que ante los oídos sordos del gobierno, a los trabajadores y al pueblo no les queda otro camino que salir a protestar en las calles frente a un nocivo “paquetazo”. “Es mentira que el aumento del IVA al 14% no afecte a la economía del pueblo y de los trabajadores”, afirmó enfáticamente Bedoya, mientras continúan los agresivos despidos de cientos de trabajadoras y trabajadores bajo la mirada cómplice del gobierno.

Los salarios de los trabajadores han perdido y van perdiendo todavía más su capacidad adquisitiva, agregó el dirigente, quien convocó a todos los pobladores descontentos, para rechazar estas medidas que atropellan a los más pobres.

Isabel Vargas, dirigenta de la UNE de Pichincha, criticó las mentiras del gobierno y dijo que si sube el IVA automáticamente sube todo. Pero también comentó que esta será una oportunidad para protestar por las trabas que se les impone a los jóvenes para su ingreso a las universidades, la crisis que se manifiesta en todos los órdenes, por ejemplo en el IESS, en donde no existen medicinas para los afiliados enfermos y se les niega préstamos quirografarios o hipotecarios. El gobierno defiende a los empresarios y banqueros, acusó.

PRENSA

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com