Plantón del Pueblo ante Corte Constitucional fue exitoso

Quito, 25 de febrero de 2015. Hoy se realizó el PLANTÓN DEL PUEBLO ante CC. Se exige respuesta a demandas contra Ley de Justicia Laboral y enmiendas constitucionales

 

 

PLANTÓN DEL PUEBLO ANTE CORTE CONSTITUCIONAL FUE EXITOSO

Quito, 25 de febrero de 2016

Exitoso fue el PLANTÓN DEL PUEBLO realizado la mañana de este jueves 25 de febrero de 2016, frente a la Corte Constitucional, en cumplimiento de una de las resoluciones adoptadas por la Convención del Frente Unitario de Trabajadores y las Organizaciones Asociadas, el 13 de febrero.

 

IMG_3482

Cientos de trabajadoras, trabajadores, maestros, estudiantes, profesionales, jubilados y el pueblo exigieron desde las calles con gritos, cánticos, pitos y pancartas respuesta a dos demandas de inconstitucionalidad presentadas por el FUT, en contra de mal llamada Ley de Justicia Laboral y las enmiendas constitucionales.

IMG_3487

Un fuerte cordón de elementos de la policía antimotines y de control resguardaron a la Corte Constitucional, cuyos vocales no dieron la cara frente a la presencia del pueblo para explicar por qué de su demora en atender las demandas de los sectores populares, una de ellas desde abril de 2015.

 

IMG_3493

Dirigentes y miembros de las bases de la CEDOCUT, UGTE, CEOSL, UNE, Federación Médica, Coordinadora de Organizaciones de Jubilados del Ecuador y organizaciones laborales de la provincia estuvieron presentes.

 

IMG_3498

Anunciaron su rechazo al último paquete de reformas laborales propuesto por el gobierno y se convocaron para la gran movilización nacional del pueblo prevista para el 17 de marzo de 2016.

IMG_3502

PRENSA