FUT presenta demanda contra reforma laboral

Quito, 5 de abril de 2016. La demanda presentada a la Corte Constitucional denuncia y fundamenta la violación de 13 artículos de la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (PDF)

 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentó este lunes 4 de abril una demanda de inconstitucionalidad en contra de la reforma laboral, aprobada por la Asamblea Nacional el 17 de marzo y puesta en vigencia por el gobierno el 22 de marzo de 2016.

La demanda presentada ante la Corte Constitucional denuncia la inconstitucionalidad por la forma y por el fondo de la denominada “Ley Orgánica de promoción del trabajo juvenil, Regulación excepcional de la jornada de trabajo, Cesantía y Seguro de desempleo”, y fundamenta jurídicamente la violación de 13 artículos de la Constitución y de normas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los demandados, y a quienes se requiere sean citados, son el presidente de la República, Rafael Correa, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

A continuación se publica la demanda íntegra presentada ante la Corte Constitucional:

 

FOTO CC 4FOTO CC 3

 

 

Download (PDF, 5.62MB)