CSA: Rechazo enérgico al gobierno por ataque a la UNE

Quito, 24 de agosto de 2016. La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas anuncia que emprenderá acciones para exigir el respeto a los derechos sindicales

 

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), rechaza enérgicamente decisión del gobierno de disolver la UNE y, tras manifestar su solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores afiliados a la UNE, anuncia que emprenderá acciones pertinentes, a fin de exigir el respeto de los derechos de las/os trabajadoras/es y sus organizaciones sindicales.

La CSA envió una carta al gobierno del Ecuador:

UNE WEB14124140_10210737721063563_1986871923_o

D16 29 Ecuador 03

São Paulo, 22 de agosto de 2016

Excelentísimo señor
Rafael Vicente Correa Delgado
Presidente de la República de Ecuador
Quito, Ecuador

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que en la región representa a 60 millones de trabajadoras/es, manifiesta su más enérgico rechazo ante la resolución administrativa emitida por el Ministerio de Educación de Ecuador el día 18 de agosto en virtud de la cual se declara disuelta la organización sindical Unión Nacional de Educadores (UNE).

Ningún gobierno puede decretar unilateralmente la disolución de organizaciones sindicales. Este es un flagrante atropello al Convenio 87 de la OIT ratificado por el Estado ecuatoriano y constituye un gravísimo precedente de injerencia en la autonomía y vida institucional de las organizaciones sindicales.

La CSA manifiesta su solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores afiliados a la UNE. Emprenderemos las acciones pertinentes a fin de exigir el respeto de los derechos de las/os trabajadoras/es y sus organizaciones sindicales.

Atentamente,

Víctor Báez Mosqueira
Secretario General

 

Download (PDF, 250KB)